miércoles, 27 de mayo de 2020

MIÉRCOLES 27


SOBRE LOS  BOSQUES




  • En Rusia casi la mitad  (un medio)) de todo territorio son bosques 
  • Los bosques de Rusia son la cuarta parte (un cuarto) de los bosques del mundo
Hoy vais a dedicar todo el día a hacer un trabajo sobre los bosques. Lee primero atentamente todo.

En Rusia dependiendo de la zona, puedes encontrar:

Bosques de climas templados como los que tenemos aquí, con árboles que mantiene la hoja todo el año (hoja perenne); o  con con árboles que arrojan sus hojas cada año (caduca)y bosques que tienen mezcla de todo. Cuando llega el invierno muchos animales migran o hibernan. por no resistir el frío

En las selvas no hace frió en todo el año, por lo que hay más especies animales 

Luego en Rusia tenemos la taiga o bosque boreal, mas al norte y en ella encontramos coníferas, abetos, pinos y alerces  que llegan a soportar hasta 30 grados bajo cero. Arboles de hojas finas, duras y puntiagudas que consumen menos energía y no les afectan las heladas.

Al norte está la tundra, donde hasta los veranos son demasiado fríos para que crezcan los árboles y el suelo está helado.

1. Un árbol, como todo ser vivo necesita energía, y la energía viene del sol. En la época del año que hay menos luz, los arboles con hojas grandes las pierden para ahorrar energía. Igual que el oso, se queda dormido, parece quedarse aletargado esperando la primavera y así crecer más rápido.

2. Los bosques protegen y  evitan la erosión de los suelos y  retienen el agua que se necesita. Nos proporcionan  gran variedad de alimentos tanto para las personas como para los animales: frutos secos, frutas, semillas, setas (ojo, algunas son venenosas)  e incluso insectos. Como veis una nutritiva  y variada alimentación.
4. Antiguamente, antes del plástico, todo venía del bosque, platos, cubiertos, cubos, los muebles, las puertas, combustible,  herramientas...  y todo duraba más.  Pregunta en casa si no lo crees. También se conseguían muchísimos remedios naturales para enfermedades.
5. Los bosques embrujados o encantados abundan en cuentos y novelas ¿porque será?
Hadas , trols, enanitos o duendes habitan en lo más escondido del bosque. Al igual que los animales herbívoros  y carnívoros, buscan refugio entre los árboles.

6. Personas que vienen en países muy al norte se sorprenden de la cantidad de casas de piedra que tenemos  y las pocas que hay de madera. Ellos suelen situarlas entre enormes arboles para que el sol no las  estropee poco a poco. Además, el estar en contacto con los árboles, se reduce la ansiedad y el estrés. Y tanto las personas como animales solo soportamos bien  el calor a la sombras.

Una casa es cualquier lugar donde vive la gente, una cabaña es lugar hecho con herramientas sencillas ,normalmente de madera.




1. Los párrafos con un número grande delante, nos cuentan cosas sobre los bosques en general. Todos los párrafos tienen una idea principal y alguna menos importante

Haz un listado de las ideas  más interesantes o las que te gusten y ordenarlas a tu gusto para hacer el texto del trabajo.

2.Haz el dibujo  de arriba con el vocabulario de los árboles y las diferencia entre árbol y arbusto

3,Ordena las sílabas para encontrar oficios relacionados con el bosque.¿Los conoces todos?

dorcaza.  quesdabosguar   ñadorle   rraadorse

4 Investiga un poco y escribe algunos datos sobre el autentico rey del bosque, el oso y uno de los personajes de ficción de arriba (hadas, trols, enanitos o duendes) que yo sé muy poco de ellos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.