domingo, 31 de mayo de 2020

LUNES 1



LA CARTA

Ribamontán al Mar, 1 de junio de 2020

Queridos niños y niñas:


Llegó el mes de junio, y con él, el sol, las ganas saltar y refrescarse. Nada invita ya a sentarse armado con un bolígrafo sobre el cuaderno. Quiero, cuando solo queda un suspiro, daros el aliento para un poco más. Y creo que es el momento para deciros algo acerca de estos dos meses largos.

Desde aquel día 13 me he estado carteando con vosotros día a día. Cartas de trabajo que siempre quise que fuesen interesantes y ojalá alguna vez lo haya conseguido. Pero hoy toca pararme en el camino y echar la vista atrás. Me siento afortunado por vivir tiempos interesantes con vosotros. Cuando llegan los problemas se ven a las personas y, en esta historia, no sois el eslabón débil. Me habéis hecho sentir, con vuestras respuestas y vuestros mensajes, importante y útil. Habéis hecho soportables mis momentos de duda, con vuestra seguridad y constancia y aquí, entre las cuatro paredes de mi casa, tengo que daros las gracias a todos vosotros y a vuestros padres.

No podía imaginar que la tristeza de la despedida se borraría con típex, para escribir de nuevo con mejor letra. Pues nunca me he sentido más cercano y unido a vosotros. Pero el mérito es vuestro, con cada correo y con cada foto. Desde el que se esforzaba con la letra más que nunca, hasta la que se volcaba con la lectura. Desde el que me avisaba de un gazapo con presteza, al que paseaba con los cuadernos por si llamaba. Día a día hemos reído, trabajado y avanzado juntos con la impagable ayuda de vuestros familiares.

Todo esto para deciros que conmigo ya habéis cumplido. Seguiremos, porque sois responsables, pero no quiero ocultaros mi satisfacción ni un minuto más. Todos, todos los días vuestras palabras y gestos me decían vete a dormir tranquilo, este barco no encallará, en mi turno no. Hay una alegría que nace del trabajo bien hecho y esa es la que os deseo.

Esta carta que os mando, copiadla sin faltas, ponedle mi nombre, y guardadla con cariño, pues es la auténtica calificación a vuestro trabajo.

Solo quiero pediros que hagáis vuestra propia reflexión, en forma de carta, acerca de este trimestre tan diferente, con vuestros disgustos y sorpresas, hasta el feliz día en que me la podáis dar en mano.

Un fuerte abrazo.

Jose Luis Alonso Ruiz,
profesor de 4 A. 


Hoy no hay más, lo siento, no quiero diluir el mensaje en ejercicios. Buscad en el diccionario alguna palabra que no entendáis. Fijaros en como está organizada y repetir la estructura en vuestro texto. Se que estáis a tope. Os llegan ejercicios y fichas de más asignaturas y alguno de vosotros sé que está saturado. Haced primero lo que tengáis pendiente, no quiero que os agobiéis.

Mañana nos espera Brasil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.