jueves, 21 de mayo de 2020

JUEVES 21



DIBUJO
Este cuadro es uno de los que más me gustan de siempre.
 La torre Eiffel de Robert Delaunay


Es un cuadro cubista.
Parece estar hecho casi todo con regla
Me gusta porque no solo la torre llama la atención.
Todo lo que sale en el cuadro es igual de importante, el cielo,
el aire, las nubes, los edificios y sus ventanas y también la torre.
Esta semana vamos a aplicar lo que hemos visto de geometría en un dibujo. Podéis usar la regla.
Lo bueno que tiene el cubismo es que como todo está "descacharrado", sino te queda igual, está también muy bonito.
He simplificado el cuadro y esto tenéis que dibujar.




 Fíjate en la foto siguiente.
El primer paso es hacer las tres lineas rojas del primer cuadro para colocar más o menos las cosas .
Tú hazlo a lápiz.
Luego viene hacer esas 2 líneas poligonales abiertas para los edificios
Luego dibuja el resto fíjate los elementos que tenemos que colocar.
Puedes usar la regla pero hasta tenerlo claro, no marques mucho para poder borrar.


También en el color tenemos mucha libertad, pero a mi me gusta el original.

Cálculo:
Lee el texto y haz las 3 operaciones

A veces cuando compramos algo que cuesta mucho, llegamos al acuerdo con el comercio de pagar una parte cada mes hasta haberlo pagado todo. Esto se llama pagar a plazos

Por ejemplo, es muy común comprar un electrodoméstico y pagarlo en tres plazos. Tú te lo llevas ya a casa, pero lo vas pagando en tres meses
Entonces si un frigorífico de  405 euros lo compro para pagarlo en tres meses.
Pagaré cada mes:
405:3=135
Me compro todos muebles para mi habitación y me cuestan 4500 euros que voy a pagar en 6 meses
4500:6=
Un coche que vale 13.860 euros lo quiero pagar en 7 años
Tengo que saber cuantos meses tiene 7 años.    7 X 12= 84 meses

Ahora reparto estos 13.860 entre los 84 meses para saber cuanto voy a pagar cada mes.
13860: 84=
Pero, ojo,  tenéis que saber que cuando se paga en muchos plazos se paga más caro.

Por un piso puedes estar pagando 20 años.    . 20 x 12=240 meses

Si pago 530 euros cada mes, ¿cuánto pagaré en total por el piso?
240 X 530 =



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.