lunes, 20 de abril de 2020

LUNES 20



Buenos días.Tenéis que estar frescos después de estos días de descanso y con ganas de empezar a funcionar. Vengo cargado de ilusión por hacer cosas interesantes y os tengo preparada alguna sorpresa. Ya iremos hablando durante la semana.
Espero vuestras  fotos o archivos con los trabajos. 

Empecemos.


Pero si tenéis algún problema no dudéis en llamarme por teléfono a lo largo de la mañana.

Lo primero que quiero es que tengáis un reloj a mano y después de cada uno de estos ejercicios anotéis el tiempo que os ha llevado.

LENGUA

1. Leyendo estos días me he encontrado varias veces con la palabra epidemiólogo  siempre me cuesta mucho pronunciarla.

En Internet hay muchas listas sobre palabras difíciles de pronunciar pero solo se fijan en que sean muy largas. 

Coge el diccionario y haz tu propia lista de 6 palabras "feas" por ser difíciles de pronunciar. 
Publicaré las que me deis más curiosas.
     Por ejemplo  a mi no me cae bien la palabra monstruo, me cuesta controlar la u, empieza a saltar por la palabra y si no ando listo digo..."moustro".

2.Cuando digo que "estoy sin blanca" estoy diciendo que en ese momento no tengo nada de dinero, pero, ¿qué tiene que ver el blanco con el dinero? 

Antiguamente existía una moneda que llamaban blanca por su color, pero que fue perdiendo valor hasta no valer casi nada . Si no tenías ni una moneda de esas es que no tenias nada.

 Haz tu lista de expresiones con colores. Lo más fácil es escribir colores  y luego pensar si se te ocurre alguna frase asociada a ellos. Puedes preguntar a las personas que te rodean y solo al final "tirar" de Internet. 
Tienes que escribir lo que significan, una oración de ejemplo y si puedes, el origen de donde viene una de esas expresiones. 
Para el que tenga ganas de fantasear y sentido del humor, que invente de donde viene una de ellas.

3 Seguimos con colores.

Normalmente nos sabemos los nombres de los colores más comunes. pero solo de verde hay más de 4000 verdes diferentes. 

Nos comunicamos mal al pedir un color para la pared o explicar el color de un coche. Para las pinturas o rotuladores no vamos más allá de verde claro y verde obscuro.

Hueso, marfil, plata, ámbar, amarillo indio, marrón, pardo, castaño, 
caqui, ocre, siena, púrpura, beis,
 turquesa, celeste, malva, lila, salmón, 
carmín, verde oliva, 
azul marino
¿Sabemos reconocer estos colores por sus nombres?
En este enlace los podéis identificar, Incluso es bueno ver los nombres con las personas que os rodean, porque para lo que una persona es "colorado" para otra puedes ser un color diferente y puede llevar a errores. 


Es el momento para que cojáis vuestra caja de pinturas o rotuladores y en una hoja pintéis un cuadradito con cada color. Buscad el que más se parezca  en el enlace anterior  y anotéis su nombre al lado.
También es importante esto a la hora de trabajar las descripciones. Las cosas tienen colores y no podemos andar con verde, azul, rojo y poco más. Hay que ser muy preciso.

MATE
Luego pondré los resultados de los ejercicios del último día.

Cálculo.

479+6589+2108
687345-287976
6578 x 609
45672:7
345831:51

Problemas:

1. Todos los  días leo 9 páginas de un libro, menos los sábados y los domingos. El libro tiene 92 páginas.Cuántos días tardaré en leerlo?
2. Si el libro que estoy leyendo tiene 9 palabras en cada línea y cada página tiene 25 líneas.¿Cuantas palabras  tiene el libro si tiene 120 páginas?
3. Compro 86 libros a 9 Euros  y los vendo a 12.¿Cuánto dinero me habrá quedado de ganancia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.